Que significa el sector economico?
¿Qué significa el sector económico?
Un sector económico es cada una de las partes resultantes de la división de la actividad económica de un país, generalmente, teniendo en cuenta diferentes factores como el valor añadido de los bienes o servicios producidos.
¿Que se entiende por escasez de agua?
La escasez de agua se define como el punto en el que, el impacto agregado de todos los usuarios, bajo determinado orden institucional, afecta al suministro o a la calidad del agua, de forma que la demanda de todos los sectores, incluido el medioambiental, no puede ser completamente satisfecha.
¿Quién se encarga de repartir el agua?
Instituciones relacionadas con el agua en México Constitucionalmente, la responsabilidad de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento corresponde a los municipios, que generalmente cuentan con organismos operadores para desarrollar esa responsabilidad.
¿Qué son los sectores económicos ejemplos?
El sector económico más básico es el sector primario, que aglutina todas las actividades encaminadas a extraer o cosechar productos de la tierra….Sectores económicos clásicos: sector primario, secundario y terciario
- Agricultura.
- Ganadería.
- Pesca.
- Explotación de los recursos forestales.
- Minería.
¿Cuáles son los sectores económicos y cómo se clasifican?
En la actualidad, existen 5 sectores económicos que a su vez, presentan subdivisiones y diferentes ramas de producción: sector primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario, estos dos últimos, considerados en ocasiones como parte del sector terciario.
¿Quién se encarga de la distribución de agua en México?
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), autoridad responsable de la administración del recurso.
¿Cuál es la función de la Conagua?
Formular la política hídrica nacional y darle seguimiento. Fungir como la autoridad en materia de aguas y vigilar el cumplimiento y aplicación de la Ley de Aguas Nacionales. Administrar y custodiar las aguas nacionales. Acreditar y apoyar la organización y participación de los usuarios para mejorar la gestión del agua.